Nuestro "fortín"????

Posted: sábado, 6 de septiembre de 2008 by Angel Larrea Robertson in Etiquetas: , , , , ,
0



Ya no figuramos en la lista de equipos que hacen respetar su condición de local. El Perú ya no es ese equipo poderoso que de local era casi imbatible, esas épocas de Didi, Marcos Calderón, Elba de Padua " Tim", inclusive la era de Juan Carlos Oblitas donde de local conseguimos 18 de 24 puntos disputados en la eliminatoria rumbo a Francia '98. Fue en la época de Oblitas, una de las últimas en que la localía de Perú se respetaba, venían a Lima los demás equipos a luchar por conseguir un empate, raras veces cediamos puntos en nuestro fortín (que en esa época era el estadio nacional). Ahora, es todo lo contrario, los equipos visitantes vienen con la convicción absoluta que Lima es una de las plazas mas fáciles para conseguir los tan ansiados tres puntos, vienen, juegan, se divierten con nosotros y colorín colorado, varios puntos ya nos han robado.

Ahora, nuestro nuevo fortín, es el tan alejado estadio Monumental, una de las maravillas peruanas, pero también uno de los lugares que nos trae un tanto de mala suerte, oficialmente no tenemos partidos ganados en este estadio, y que yo recuerde tampoco amistosos; ya casi ningún equipo nos respeta como locales. A nuestro rival de hoy (Venezuela), la última vez que le ganamos como locales fue en el año 2000, con el gran "querido" técnico Pacho Maturana.

Existe un dato que me llama mucho la atención, recordemos la campaña de Perú en las eliminatorias de México '86, en esa época el primero en ponerse el buzo de la blanquirroja fue Moisés Barack, quién empató un partido contra Colombia, pero luego Chale asumiría el cargo de dirigir a la selección (con un modesto paso como DT nacional) y, sorpresa total, los dos equipos próximos a enfrentar eran Venezuela y Argentina. Esos dos partidos los ganamos, imponiéndonos contundentemente a la vinotinto por 4-1 y posteriormente ganándole a Argentina por el mínimo. Perú finalmente no clasificaría a ese mundial por cosas del destino, posteriormente, la selección peruana entraría en una etapa "oscura" futbolísticamente, de ausencia de logros y jugadores importantes como en el pasado, situación de la que no ha podido salir hasta la actualidad.


0 comentarios: